viernes, 19 de diciembre de 2008

Despejando dudas

Hace unos días, una fanática de Liliana nos dejó planteada esta duda con respecto al documental, y nos dieron ganas de compartir con todos ustedes esta visión de nuestro trabajo. Esperamos que la disfruten, y los invitamos a leer todas las entradas con la etiqueta "Crónicas del Proyecto".
Acá dejo sus palabras y la respuesta a cargo del director, Diego Avalos.
-
"Hola a Todos! Por casualidad, ya hace un par de meses atrás me topé con la "Saga de los Confines" y también casualmente acabo de ingresar a este blog que hablan de proyecto y rodaje acerca de esta obra de Liliana, y la verdad no entiendo de que se esta hablando. Se va hacer un flim embase a esta grandiosa obra? Disculpen por la pregunta, pero aquí en Colombia se alcanza a escuchar noticias de este tipo. Saludos desde la Tierra sin Sombra"
-
Ante la pregunta de la amiga de Colombia me parece importante contar un poco más sobre el contenido de nuestro film. Liliana Bodoc, La Madre de Los Confines nació de las ganas de realizar un registro documental sobre una artista por la que mi equipo y yo sentimos una profunda admiración. Conocer el calor humano de Liliana nos convenció de la necesidad de compartir con todos sus lectores este descubrimiento, que está presente en sus páginas, pero también en sus acciones, en sus sonrisas y en sus lágrimas. La vida de Liliana se relaciona en forma directa con cada una de sus palabras, por lo cual el documental permitirá echar nuevas luces sobre su mundo, aquellos Confines que lectores de todo el mundo tanto aman. Pero más allá de eso, la vida de Liliana es una verdadera épica, una transformación de una mujer que debió enfrentar sus propios demonios y confiar en si para salir adelante y triunfar en un mundo que le era adverso. El documental es el registro de Liliana en un vieje de retorno al pasado. La acompañamos a Mendoza, cuna de su obra y centro de su vida. Con ella conocemos cada uno de los lugares claves de su existencia, aquellos en los que conoció los triunfos y también las penas más grandes. El valor del documental recide en que una personalidad como Liliana se abre en cuerpo y alma delante de una cámara y da testimonio vivo de toda su existencia, lo cual llena cada una de las imagenes de una emoción y de una autenticidad que solo podemos encontrar en sus maravillosos textos. Conoceremos a una Liliana íntima, junto a las personas claves de su vida, muchas de las cuales inspiraron sus más queridos personajes. Estaremos con Liliana en los sitios más trascendentales de su existencia, aquellos que la marcaron a fuego para siempre. El documental es nuestro pequeño aporte al mundo de Liliana. Es una celebración hecha desde el respeto y la admiración. Es también un estudio serio sobre la vida de una persona que se atrevió a soñar en grande y logró su cometido. Es un hecho artístico sobre una de las más grandes artistas de nuestra lengua, aquella que nos hermana y nos convierte a todos en Hijos de Los Confines.
-
Diego Avalos
Director de Liliana Bodoc, La Madre de Los Confines

1 comentario:

CargoMcArt dijo...

Verdaderamente pienso que no es necesario que se haga una filmación de La Saga de los Confines: Leer el libro es verdaderamente como ver una película, tan detallado e intenso es todo el texto.
Mi nombre es Matías Lara de Tucumán, me gustarñia de ser posible que me inviten al grupo de Facebook, mi buscador no lo encuentra... Una cosa más, ¿Cómo se puede ver el documental?
Desde ya, muchas gracias, y les manifiesto que comparto con ustedes algo más que un gusto (digamos, una Pasión) por la historia de la guerra contra Misaianes.