viernes, 10 de febrero de 2012

Liliana y su relación con el documental

Con motivo de la próxima publicación de su nuevo libro de relatos "Oficio de búhos", la periodista Natalia Gurruchaga entrevista a Liliana para la revista Veintitrés.

Sobre la película, Liliana nos dedica estas palabras: 

"La filmación de ese documental me llevó por lugares del pasado feliz y del pasado doloroso, me reencontró con gente que se había perdido, me puso ante un espejo. Quizás, hoy ya no me atrevería a hacerlo. Además, tengo cierta fobia a verme, a leer lo que dicen acerca de mi trabajo. Recuerdo que alguna vez salí en televisión... Mis hijos y mi esposo querían ver el programa, y yo me encerré en el dormitorio, me tapé los oídos y por las dudas me puse a tararear algo. ¡Podrás imaginar lo que me espera con la película! Sin embargo, es necesario que aclare que el trabajo del equipo de cine fue respetuoso y serio. Que pusieron mucho tiempo y mucho conocimiento en su realización. No se los culpe de mi locura."

También hace una mención muy especial a Gonzalo Kenny a quien reconoce como "(...) el dibujante oficial de la saga, el que conoce a los personajes mejor que yo misma".


Responde además, entre otros temas, sobre su relación con Mendoza, el rol del escritor en la sociedad, la realidad latinoamericana, sus referentes y, naturalmente, sobre su nuevo libro. Aquí la nota completa.

No hay comentarios: